Día Internacional Síndrome de Asperger

Desde el año 2007, todas las personas con Asperger y sus familias y amigos, así como Asperger España, conmemoramos el 18 de febrero como Día Internacional del síndrome de Asperger en reconocimiento al sustantivo trabajo del pediatra austríaco Hans Asperger. Resulta ser una gran oportunidad para la divulgación y sensibilización en la sociedad sobre la realidad de nuestro colectivo a partir de nuestro lema "Trabajamos para la Igualdad desde la Diferencia".

Desde - Hasta: - Actualmente

Desde el año 2007 se celebra el 18 de febrero como Día Internacional del Síndrome de Asperger en reconocimiento al pediatra austríaco Hans Asperger. Gracias a sus investigaciones en los años 30 y 40 del siglo pasado se describió por primera vez este síndrome, al observar que algunos de sus pacientes tenían muy pocas habilidades sociales.
 
En este día Internacional del Síndrome de Asperger, la Confederación Asperger España, en representación de las entidades autonómicas y provinciales,  junto con la Asociación Asperger Madrid han organizado este acto conmemorativo con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades del colectivo y, en particular, para  dar a conocer la realidad de las personas adultas con este síndrome desde nuestro lema "Trabajamos para la Igualdad desde la Diferencia".
 
El hecho de celebrar este año el Día Internacional del Síndrome de Asperger en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha supuesto un apoyo a las personas afectadas y familias que representamos, y un impulso a la labor de difusión y divulgación de la realidad social de nuestro colectivo, especialmente en la vida adulta.