Intervención y compensación de desigualdades en educación

Desde el curso escolar 2008/2009, se ha puesto en marcha este proyecto que tiene como fin mejorar la situación de los alumnos/as con síndrome de Asperger en los centros escolares y establecer pautas de actuación conjunta entre profesores y profesionales de las entidades federadas, que mejoren la permanencia del alumno/a en el aula. Este proyecto fue implementado por primera vez durante el curso 2011/2012 obteniendo muy buenos resultados.

Desde - Hasta: 01/09/2008 - Actualmente

Las actividades que se desarrollan en este proyecto surgen con el fin de mejorar la situación de los alumnos con síndrome de Asperger en los Centros Escolares y establecer pautas de actuación conjunta entre profesores y profesionales de las entidades federadas, que mejoren la permanencia del alumno/a en el aula.

Para la puesta en marcha de este proyecto, desde la Confederación Asperger España, se han diseñado seis actividades. Cada una de las entidades participantes, en función de las características propias de los usuarios/as de su entidad, desarrollan una u otras actividades adaptándolas siempre al conjunto de sus usuarios/as y a las actividades realizadas por los profesionales en esta misma área en años anteriores.

 

Ficha técnica

Periodo de ejecución: curso escolar.

Asociaciones participantes: 6 asociaciones.

Profesionales participantes: profesionales del ámbito educativo.

Beneficiarios directos: alumnos/as de Infantil, Primaria y Secundaria diagnosticados de síndrome de Asperger

Entidad colaboradora: