Asperger y educación

DiversiAe: Plataforma de Educación

La plataforma estatal DiversiAE nace para llevar la voz y las reivindicaciones en cuanto a la atención a la diversidad educativa a autoridades, organismos y partidos estatales con competencias en educación. Representa a más de 30.000 familias integradas en las diferentes asociaciones que defienden los intereses de los alumnos/as afectados por estos trastornos y dificultades y pretende sumar apoyos uniéndose a otros colectivos con los mismos objetivos.

Intervención y compensación de desigualdades en educación

Desde el curso escolar 2008/2009, se ha puesto en marcha este proyecto que tiene como fin mejorar la situación de los alumnos/as con síndrome de Asperger en los centros escolares y establecer pautas de actuación conjunta entre profesores y profesionales de las entidades federadas, que mejoren la permanencia del alumno/a en el aula. Este proyecto fue implementado por primera vez durante el curso 2011/2012 obteniendo muy buenos resultados.

TICS en las adaptaciones curriculares de alumnos/as con Asperger

La incorporación de las TIC's en las Adaptaciones Curriculares de los Alumnos/as con síndrome de Asperger surge como consecuencia de las necesidades que Asperger España y sus asociaciones federadas han podido constatar en materia de compensación de desigualdades educativas, pretendiendo mejorar las competencias de los alumnos/as en el uso adecuado de TIC´s.

Aula sin Bullying: Apoyo a alumnos/as con síndrome de Asperger

Asperger España ha diseñado un itinerario de actuación para los centros escolares con casos de acoso escolar a alumnos/as de primaria o secundaria con síndrome de Asperger para evitar situaciones de bullying durante toda la etapa educativa por parte de sus compañeros/as de los que reciben insultos, amenazas y, en la mayoría de los casos, respuestas de aislamiento y discriminación importantes.