TICS en las adaptaciones curriculares de alumnos/as con Asperger

La incorporación de las TIC's en las Adaptaciones Curriculares de los Alumnos/as con síndrome de Asperger surge como consecuencia de las necesidades que Asperger España y sus asociaciones federadas han podido constatar en materia de compensación de desigualdades educativas, pretendiendo mejorar las competencias de los alumnos/as en el uso adecuado de TIC´s.

Desde - Hasta: 01/09/2008 - Actualmente

Este proyecto de continuidad está financiado parcialmente por el ministerio de Educación, Cultura y Deportes y se realiza durante el curso escolar, de septiembre a junio.

El objetivo de estas adaptaciones es facilitar a los alumnos/as con síndrome de Asperger el proceso de aprendizaje utilizando para ello una metodología con la que se pueda desarrollar los objetivos de cada etapa, y facilitar al alumno/a la información conceptual o procedimental básica para iniciar una secuencia de aprendizaje  efectiva a la vez que funcional.

El ordenador es un elemento de aprendizaje activo, lo que implica, sin duda, un refuerzo importante en el desarrollo de los aprendizajes. Las características de los sistemas informáticos aportan versatilidad, flexibilidad y adaptabilidad que permiten individualizar y personalizar las aplicaciones. En particular, para las personas con TEA, las aplicaciones informáticas en el campo de la educación aportan importantes ventajas puesto que se trata de medios que suelen generar una motivación intrínseca resultando atractivas y estimulantes.

Ficha técnica

Periodo de ejecución: curso escolar.

Asociaciones participantes: 4 asociaciones.

Profesionales participantes: profesionales del ámbito educativo.

Beneficiarios directos: alumnos/as con Síndrome de Asperger

Entidad colaboradora: